Vistas de página la semana pasada

lunes, 14 de mayo de 2012

Suegras....

Espero que mas de uno se detenga en esto y hago un pedido antes de iniciar: por favor que alguien me diga cuando le toco una suegra que le complico la existencia. Ya se que el tema da lugar para hacer muchísimos chistes (los cuales siempre son bienvenidos) pero seriamente hablando, hasta que punto una suegra puede convertirse en un problema real y dejar de ser una simple molestia? en mi caso se convirtió en un grave problema. Sin entrar en demasiados detalles lo que ella esta intentando es que deje de verme con mi pareja, cuando en realidad nosotros estamos bien por el momento, es decir como todos tenemos nuestras crisis y días en que queremos matarnos pero hasta ahora conservo mi cuerpo entero y sabemos entendernos. Con esto quiero decir que no existe ningún problema grave como para ganarme su rechazo ni tampoco tuve el suficiente trato con ella (se trata de una familia muy distante entre si la de mi pareja) como para que pueda tener intenciones de perjudicarnos. Las cosas las seguiremos llevando para adelante obviamente.
Saliendo de mi tema particular y viendo lo que pasa en otras familias me doy cuenta que mi caso no es único. Muchas veces esas queridísimas madres de nuestros/as novios/as intentan ya sea de manera sutil o no probarnos o bien directamente liquidarnos de alguna manera. Aprovechan que la palabra de la madre es realmente escuchada y enfrentan a sus hijos a decisiones que no deberían tomar, muchas de las veces la presión que ejercen es demasiada y tan constante que terminan por lograr su objetivo. Ahora digo yo con que necesidad? si su hijo/a esta feliz por que hacer las cosas difíciles?, por que buscar problemas donde no los hay?
Quiero aclarar antes de seguir que todo lo que estoy diciendo se aplica a personas ya mayores de edad e independientes, puedo aceptar abiertamente que una suegra se meta cuando la relación se da en gente joven e inexperta pero vuelvo decir en esta publicación SOLO ME REFIERO A GENTE MAYOR E INDEPENDIENTE.
Cuales son los motivos que mueven a que hagan todo esto? bueno en base a experiencias y relatos de amigos/as y familiares elabore una lista, muchas de las cosas que voy a decir son duras pero aseguro que reales en todos los casos:
  • Celos: No solo de que el hijo/a ame otra persona sino que muchas veces es por que no toleran que tengan una relación como a ellas les hubiera gustado tener
  • Ingresos: Si el nene se va los ingresos en el hogar son menores y eso no es conveniente para ellas (difícil de creer pero real le paso a dos personas muy cercanas a mi)
  • Progreso: Tienen terror a que el hijo/a llegue a un punto en donde ya no se necesite de ellas
  • Sobreproteccion:  Existe el miedo de que salgan lastimas los hijos, esto no es malo por que demostraría preocupacion e interés pero por otro lado su exceso si resultaría negativo
  • Abandono: Ninguna acepta totalmente la idea de "hace tu vida"
  • "Síndrome del insuperable": creen que nadie es merecedor del hijo/a
De mas esta decir que no todas son iguales, algunas son mas compañeras y facilitan la relación pero no es el caso de la mayoría.
Puede ser que la diferencia generacional tenga algo que ver con todo el tema pero de todas formas una persona con mente abierta, objetiva y un buen sentido de lo justo y lo correcto no haria nada para perjudicar una pareja, en todo caso una opinión esta bueno pero no estoy de acuerdo en que se deba llegar al punto en que se tomen acciones (siempre y cuando no hablemos de situaciones excepcionales como muchas de las que leemos en el diario últimamente y algunas terminron desafortunadamente en muertes).
Si una suegra no ve buen fin a la pareja debe dejar en mi opinión que las cosas marchen a su ritmo, somos gente adulta y consciente, responsables de nuestras decisiones por sobre todas las cosas. Hay que entender que solo una pareja conoce lo que sucede entre ellos, asi como algunos dicen cada casa es un mundo, las parejas también lo son. Es por eso que no importa que tengan mas experiencia de vida que nosotros nunca conocen al 100% lo que sucede, asi que antes de usar ese gran poder de influencia que tienen piénsenlo, ya que pueden causar daño a su hijo/a también. Saludos!

PD: Todo esto es una opinion, ojala nadie se ofenda espero comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario