Vistas de página la semana pasada

martes, 15 de mayo de 2012

Dar y Recibir

Cuantas veces nos ha pasado que esperamos un gesto, un caricia o una devolución de alguien? sobretodo en parejas a veces uno pretende que la otra persona retribuya todas las cosas que uno hace, es correcto pensar de esta manera? suena como si uno hiciese o tuviera buenos gestos solo para que el otro luego se los devuelva. Las intenciones que cada uno tenga y los objetivos que muevan a cada a uno a hacer algo por los demás son cosas muy propias y quedan en nuestra conciencia si realmente lo hacemos por amor, cariño, respeto o bien por generar una deuda.
No soy un santo pero afirmo que nunca quise generar "deudas" en mi seres queridos hacia a mi y todo lo que hice siempre fue por q me salio de adentro, sin embargo cuando algunas personas nos decepcionan o dan la espalda es cuando uno piensa "no se acordó de que estuve cuando me necesitaba" o "no m defiende como yo lo hice", no creo que sea una cuestión de pasar factura sino que muchas veces es lindo que algunos gestos sean recíprocos con ciertas personas.
Esto se me dio últimamente entre amigos y en mi pareja, lo cual me decepciono un poco pero no dejo de amarlos y quererlos como siempre. A su vez me incentiva a pensar las cosas que los demás hacen por uno también y a que es bueno valorarlas, retribuirlas y sentir esa satisfacción de que por medio de un gesto estas diciendo "estoy agradecido con vos y quiero ayudarte", no es cuestión de devolver el favor sino de demostrar nuestro respeto y que apreciamos lo que hacen por nosotros. Como tarea seria bueno que pensemos en quienes nos dan una mano siempre y que hacemos nosotros por esas personas especiales en nuestra vida. 
Les dejo para que lean la historia de Ipsen & Colin que refleja un poco lo que vengo escribiendo, si bien resulta algo raro de donde saque esto m gusto mucho:

"Ipsen y Colin eran dos amigos que trabajaban en la ciudad de Treno.
Un día Ipsen recibió una carta. Estaba empapada de lluvia y casi no se podía leer.
Las únicas palabras que pudo distinguir fueron "vuelve a casa".
Sin saber muy bien por qué, Ipsen pidió vacaciones, se preparó y emprendió su viaje.
Cruzó mares y montañas.
Fue atacado por bestias y afronto muchos obstáculos... Pero iba con Colin y entre ambos lo superaron todo.
Algún tiempo después Ipsen cayó en la cuenta y le preguntó a Colin: "Y tú, ¿por qué viniste?". A lo que Colin le respondió: "Porque tú dijiste que te ibas"


Muchos saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario