Vistas de página la semana pasada

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hook?

Por que el nombre Hook? o tal vez la pregunta seria por que el anonimato siendo que el objetivo del blog es debatir temas diversos, y teniendo en cuenta que vivimos en un país donde la libre expresión es un derecho y muchas veces una obligación (es un objetivo q me impuse a mi mismo este año) donde esta el objetivo de no dar mi nombre o la forma de contactarme? Bueno la verdad es que muchos de los temas  que pretendo hablar constituyen temas personales los cuales incluyen a muchas personas queridas y no tan queridas a las que no me gustaría hacer publicas. Cuando termine de escribir eso ultimo me quede un minuto pensando, tendré vergüenza de algo? y a mi mismo m contesto que no, no hay que tener vergüenza de las experiencias por las que pasamos, todos vivimos situaciones buenas y malas, de algunas tenemos la culpa de otras no, a veces nos mandamos un moco pero lo importante es tener el valor para pedir perdón en ese caso. Antes de ir a ese tema pienso que las malas y buenas experiencias son totalmente necesarias en nuestra vida, a veces uno dice ¿por que me pasa esto a mi? por mi parte empece a optar por tomar otra filosofía y entender las malas experiencias como un conjunto de situaciones cuya acumulación hoy me llevaron a ser quien soy. ¿Que clase de persona seriamos si en nuestra vida todo hubiera sido perfecto desde que nacimos? algo nos queda de todo lo q vivimos, a veces cosas chiquitas, a veces no queremos aprender, preferimos evitarlo (no todos los aprendizajes son positivos) y a veces preferimos olvidarnos. Sin embargo tenemos un órgano espectacular que guardo todo, incluso las cosas que conscientemente queremos pero no podemos recuperar. Gracias a las traiciones que sufrí hoy aprendí a alejarme de cierta gente, gracias a las personas que mentí me plantee que es lo que hago, gracias a la gente q conocí aprendí de experiencias de otros, es así que llegamos a la idea de que nuestro aprender es constante siempre y cuando mantengamos una mente abierta una actitud positiva hacia la incorporación de nuevas ideas. Me gustaría saber ¿que aprendieron ustedes por medio de experiencias? Soy una persona joven y me acostumbre a que mucha gente me diga "es que tal persona tiene otra experiencia de vida" o bien "tiene mas experiencia de vida que muchos de nosotros" ¿se da con la edad esa experiencia de vida? por que conozco gente que con 14 años sufrió mucho mas de lo que muchos otros. ¿piensan que las experiencias negativas son necesarias? cuando hago esa pregunta piensen en todo, no se queden tildados con cosas como desamores, engaños y tranfugueadas. Piensen en cosas como una muerte, un abandono, etc. Se pueden sacar cosas positivas de todo eso? A mi no me toco vivir algo así, pero tal vez a un lector de este blog si y m interesaría un comentario. Un amigo dice que eliminaría todas las experiencias negativas que le pasaron, el cree que estaría mejor si no le hubiese sucedido, es un tipo grande, con estudios un importante puesto de trabajo y feliz con su pareja, es también una persona muy sabia a la que respeto mucho, seria el todo lo que es si no le hubiese pasado en su vida todo lo que le paso? Espero una respuesta de estos temas, realmente m gustaría mucho tengo varias ideas para publicar por aca y quisiera la mayor participación posible. Me quedo tildado algo que dije en el inicio sobre el anonimato de mis publicaciones. Hook es una película de Spielberg (creo q así se escribe) donde se hace referencia al cuento de Peter Pan, me intereso siempre la idea de no crecer, me gusta por que m parece perfecta la manera practica de pensamiento de los niños donde no hay  grises cuando se trata de entender lo que esta bien de lo que esta mal. Con esto quiero decir que todo lo que aca se opine sera totalmente objetivo al menos por mi parte y por supuesto con todo el respeto que se merezca. Espero comentarios. Saludos y Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario