Vistas de página la semana pasada

viernes, 8 de junio de 2012

Power Woman!

Hace poco tiempo leí esta publicación, redactada por Ronie Arias

 A los 30, una mujer debe tener …


1. Un ex novio con el que fantasear volver, y otro solo para que te acuerdes lo bien que te va.


2. Algunos muebles que sean tuyos, y que no hayan pertenecido a nadie de tu familia.


3. Algo “Divino” para ponerte si tu jefe o el hombre de tu vida quiere verte en una hora.


4. Una cartera, una valija y un paraguas que no te den vergüenza usar.


5. Un chonguito, por si las moscas.


6. Algunas anécdotas lo suficientemente jugosas como para contar cuando seas vieja.


7. Saber perfectamente que vas a ser vieja y tener algo de guita ahorrada por lo que pueda pasar.


8. Una dirección de mail, un buzón de voz, y una cuenta bancaria – donde solo vos tenes la clave de acceso.


9. Un currículum sin la más mínima mentirita.


10. Un amig@ que te haga reír y otr@ que te permita llorar. (Nota: con un gay tenes los dos en uno)


11. Un juego de destornilladores, un taladro, y un corpiño de encaje negro.


12. Algo ridículamente caro que te compraste solo para vos, ¡porque yo lo valgo!.


13. Saber que te merecés lo mejor.


14. Una bateria de cremas para cuerpo y cutis, una rutina de ejercicios y un “plan b” para enfrentar a esas otras pocas facetas de la vida que no mejoran después de los 30.


15. El comienzo de una solida carrera profesional y que te guste, una relación satisfactoria y que te guste y saber donde buscar todas aquellas otras cosas de la vida que te hacen bien.

Como siempre este señor me hace matar de risa, pero a la vez cuantas cosas ve uno que resultan en cierta forma superficiales para la mayoría pero que tienen un significado mas profundo. Si leemos de nuevo y queremos sacar una idea general o resumir los distintos puntos en una sola cosa a mi me da la sensación de que se promueve a una cierta independencia en la mujer. Ahora bien este es un tema que avanzo mucho con el pasar de los años, sabemos bien que antes la mujer solo era participe de las tareas del hogar, hoy en día ocupa un lugar distinto  en el ámbito familiar y no solo por que puede tener un trabajo o estudiar carreras superiores sino que a nivel psíquico el cambio esta presente también.
Lo que realmente me molesta es cuando veo mujeres sumamente dependientes, entiendo que hay distintas situaciones que llevan a estar en esa condición pero hay veces que se observa como la mujer busca depender y que con las posibilidades de "hacer la suya" no lo hace por diversos motivos, a veces comodidad. La idea de independencia  no es solo una forma de conseguir bienes materiales propios sino que es una manera de llegar a un progreso personal y de autosuperación. Se que mucha gente con el machista (no es necesario ser hombre para ser machista a mi entender) no comparte esto por que como hombres somos naturalmente competitivos, pero el ser independiente se aplica también a esto, a no dejar que un planteo o prejuicio nos perjudique. Dado que somos seres pensantes tenemos que darnos las posibilidad de conocer y/o mantener lo que es mejor para nosotros, seamos hombres o mujeres. A mi pensar asimilar estas ideas es bueno, pero no nos vayamos al feminismo extremo, solo los equilibrios nos llevan a vivir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario