Vistas de página la semana pasada

viernes, 8 de junio de 2012

Anulamos?

Denle una ojeada a esto:

Un articulo muy interesante realmente, tal vez se va un poco por las ramas pero me recuerda a una situación.
En una escuela que conozco en la cual asistían muchos alumnos que tenían problemas de conducta y necesidades algo particulares. Resulta atípico escuelas así pero en cualquier distrito hay alguna que otra.
Las personas dedicadas a la gestión de la misma empezaron a elaborar proyectos relacionados con la integración del alumnado la cual se lograba por gratificaciones y "premios" por sus esfuerzos con los cuales promovía al estudio y ademas se ganaba el cariño de los mismos. Con el tiempo la institución mantuvo esa política pero se empezó a observar una actitud apática por parte de los alumnos, como si estuvieran esperando algo a cambio de cualquier cosa que se les solicitase (que es estudiar y eso a mi entender ya es un beneficio), se buscaba siempre una cierta negociación para obtener X bonificación por cosas básicas como respetar a los docentes, es decir, yo alumno me porto bien si vos docente me llevas de excursión y si no lo haces t arruino la clase. La pregunta es: ¿se esta educando de esa manera? no sera que en realidad se los anula?. Es bueno recompensar el esfuerzo, pero solo si existe, no hay que gratificar algo que NO se presenta solo para pretender que hay una "buena relación" y tampoco es cuestión de negociar cuando el respeto por ejemplo es algo que debería ser común entre todos. Es un tema para pensar y no solo en el ámbito de la educación.

Saludos! buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario